COOPROSANVITO R.L. lanza dos nuevas presentaciones de café Pittier

03 Octubre 2015

▪La cooperativa busca abarcar diferentes mercados en todo el país.  

Cinthia Oviedo 

comunicación@infocoop.go.cr 

La Cooperativa Agrícola Industrial y de Servicios Múltiples de los Productores de Café de San Vito (COOPROSANVITO R.L.) lanzó dos nuevas presentaciones de su reconocido café Pittier. Ahora, además del Café Pittier Clásico, la cooperativa ofrece una presentación Premium con café de alta calidad y también una nueva presentación económica con café 100% puro. 

Pittier Premium es un café 100% de exportación, que en primera instancia responde a un sector nacional que se ha vuelto más selectivo; así lo menciona Yorleny Lara, gerente general de la cooperativa. “Los consumidores se están interesando más en el café y ahora es cuando se empieza a generar curiosidad por probar nuevos cafés. El mismo costarricense empieza a ser más exigente”, comentó Lara.  

Por otra parte, el café Pittier Económico responde a un sector que disfruta el café de calidad pero no tiene los medios para poder adquirir la presentación clásica o premium del producto. “Son dos mercados completamente distintos. Por eso para poder mantener el café en nuestro cantón y también llevarlo a comunidades un poquito más alejadas ofrecemos esta presentación más económica”, destacó también la gerente. 

Con estas nuevas presentaciones COOPROSANVITO R.L. pretende abarcar nuevos mercados y llevar su café a diversos sectores. Hasta este momento, las presentaciones se han ido colocando muy bien: Café Premium está disponible en la cafetería “La Cafetera” ubicada en Avenida Segunda (San José), y se está en negociaciones con otro establecimiento. 

En el 2003 la cooperativa inauguró la sala de catación, con el fin de revisar la calidad del café y cumplir con los requerimientos de los compradores. Hoy cuenta con cinco áreas productivas: la tostadora, el beneficio, la administración, el almacén de suministros y un supermercado.  

COOPROSANVITO R.L. se fundó en el año de 1965 con el fin de mejorar las condiciones sociales, económicas y educativas de sus asociados. Actualmente agrupa a más de 2500 productores y su capital social supera los 400 millones de colones. Además, el INFOCOOP se asoció a la cooperativa aportando un capital inicial de 265 millones de colones y apoyando a esta empresa por medio de la capacitación y la asistencia técnica. 

La cooperativa ha logrado comercializar sus distintas presentaciones de café bajo el modelo de Comercio Justo. Illy Coffee en Italia y Starbucks en Estados Unidos son sus compradores.