COOPELESCA R.L. recibió Premio Nacional Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida

03 Noviembre 2015

▪ El premio fue otorgado por la Defensoría de los Habitantes, las universidades estatales y el Consejo Nacional de Rectores. 

Katherin Mora B. (COOPELESCA R.L.) 

kmora@coopelesca.co.cr 

El pasado 30 de octubre la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (COOPELESCA R.L.) recibió en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede Cartago, el Premio Nacional: ¨Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida¨. 

La distinción tiene como objetivo reconocer a personas o entidades que realizan contribuciones para el mejoramiento de la calidad de vida de sus semejantes, por medio de actividades económicas, sociales, productivas y ambientales. El reconocimiento fue entregado por la Defensoría de los Habitantes, en conjunto con la participación de las universidades estatales y el Consejo Nacional de Rectores. 

Es la primera ocasión que COOPELESCA R.L. obtiene el premio a la calidad de vida. Tal reconocimiento lo recibe en el marco de su 50 aniversario. 

Según comentó Omar Miranda, gerente general de la cooperativa, “obtener este premio por primera vez es de gran motivación, ya que se reconoce la labor en la ejecución de programas integrales para el desarrollo de la Zona Norte, teniendo como pilar principal la solidaridad”. 

El premio evalúo tres proyectos desarrollados por la cooperativa: compra de tierras en el Parque del Agua Juan Castro Blanco dónde COOPELESCA R.L., mediante el aporte de ₡200 colones mensuales por parte de los asociados, protege 1124 hectáreas.  

Además se evalúo la electrificación en zonas fronterizas. COOPELESCA R.L. brinda el 100% de electrificación en su área en concesión. Aunado a ello se consideró el programa “Todos por el ambiente”, que permite trasladar a escuelas y comunidades una cultura de conservación y uso sostenible de los recursos.  

Omar Miranda y Noilyn Cruz (izquierda), gerente y subgerente de COOPELESCA R.L. recibieron el premio de parte de Julio Calvo, rector del ITCR, Montserrat Solano, defensora de los habitantes y César Solano, presidente del programa Calidad de Vida.