-Copa Cooperativa de fútbol conmemoró el Año Internacional de las Cooperativas.
Por más lluvia que hubo los equipos de Coopetramupa y Dos Pinos no lo pensaron para disputar el partido de la gran final de la Copa Cooperativa que dio como resultado un empate de un gol pero el gane de los lecheros por penales.
En medio de un grandioso ambiente de camaradería la gran familia cooperativa se reunió la tarde de este sábado para celebrar el Año Internacional de las Cooperativas 2012, declarado así por la Organización de Naciones Unidas, con el fin de promover el cooperativismo como modelo de desarrollo económico y social, justo y solidario.
Pese al estado del clima las barras de los equipos le pusieron sabor al encuentro con una cimarrona, cornetas, pitos y maracas. El evento fue realizado en el estadio Cuty Monge y fue organizado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
La contienda final estuvo reñida ya que los puntarenenses de Coopetramupa anteriormente le había ganado a Dos Pinos en su propia cancha sin embargo los lecheros se defendieron a cabalidad.
“Estos eventos son importantísimos para nosotros. Para este proyecto básicamente participó el personal de Coyol, la mayoría son personas de planta y administrativas comandadas por un compañero que se está preparando para obtener una licencia de primera división y que para nosotros es importante apoyarlo”, declaró Ronald Delgado, del Comité de Deportes de Dos Pinos.
Para participar en la Copa Cooperativa era requisito ser asociado o trabajador de una cooperativa con lo que los 235 jugadores de todo el campeonato se encontraban debidamente inscritos en una.
Por su parte, Jorge Mora, presidente de Coopetramupa expresó que “para nosotros es una alegría participar y poder hacer amistades entre cooperativas, incluso planeamos continuar realizando partidos, ya nosotros les ofrecimos un ceviche en la playa”.
El torneo permitió que durante trece fechas ocho cooperativas compartieran el ser cooperativista. Las cooperativas que participaron fueron Coopenae R.L, Coopeande N°1 R.L, Coopejornal R.L y Coopemep R.L del área de Ahorro y Crédito; Dos Pinos, Coopronaranjo R.L, Coopesalud R.L y Coopetramupa.
Para Carlos Roldán, jugador de Coopenae “fue una experiencia muy agradable porque el futbol es un deporte que permite conocer a personas de otras cooperativas”.
Al final, la conclusión de todos los equipos es una, el deseo seguir participando en este tipo de proyectos por el bienestar de la comunidad cooperativista del país.