-Soda será administrada por LISICOOP RL.
-En sus primeros 15 días sus ganancias han sido de ₵300.000 diarios
La cooperativa del Liceo de Sinaí, Lisicoop R.L en Pérez Zeledón inaugurará su soda este viernes para los 1700 estudiantes y profesores que atiende esta institución.
Esta obra fue construida gracias al financiamiento de ₵20 millones otorgado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) a LISICOOP RL quienes serán los encargados de administrar la soda.
Carmen Morales, vicepresidenta de la Cooperativa mencionó que el acceso al crédito fue muy rápido ya que al mes de presentados los papeles fue aprobado.
“Cuando nos presentamos en ExpoJOVEM (feria de emprendimientos estudiantiles) con la maqueta de nuestro proyecto el INFOCOOP se interesó en nuestra propuesta y así fue como decidimos solicitar el crédito”, dijo Morales.
Según Alfredo Rojas, gerente de financiamiento del INFOCOOP esta obra reviste importancia ya que “se trata de cooperativas estudiantiles financiadas con recursos del Fondo especial para Cooperativas Escolares, Estudiantiles y Juveniles que pueden ser accedidos en condiciones especiales de plazo, tasa de interés, periodo de gracia y garantía”.
En sus 169 m2 la soda brindará servicio a los más de 1700 alumnos que asisten durante el día a la institución y a los 600 que reciben clases en la noche.
Lisicoop R.L está conformada por 60 asociados entre estudiantes y profesores y fue fundada en el 2006. Hasta la fecha la cooperativa registra un ingreso diario de cerca de ₵300.000 que son reinvertidos en el proyecto.
Mediante este fondo de INFOCOOP 4 cooperativas estudiantiles y juveniles han logrado consolidar proyectos como librerías, ahorro, industrialización de lácteos, engorde de cerdos y otros.