-Una visión social y costos mucho menores hace de las cooperativas de salud una opción atractiva para las y los costarricenses.
“Un consulta para un chequeo médico le sale, en una clínica privada, en 35 o 45 mil colones, con una cooperativa le sale en 20 mil”, aseguró Nancy Aguilar, representante del sector, al citar una de las ventajas de acceder a los servicios de salud que prestan el cooperativismo en Costa Rica.
Esta es una de las variadas ofertas de la Feria de las Cooperativas que se pueden encontrar esta semana en La Sabana, durante el Festival Internacional de las Artes, FIA 2012.
“La ventaja de los servicios de salud de las cooperativas -continúa Aguilar- sobre las clínicas u hospitales privados es su visión y esencia social, lo que hace que los precios para las personas sean mucho más accesibles” esto, afirma, sin perder calidad en la atención médica. El paciente meta pertenece a la clase económica media y baja.
Aguilar, que representa a COOPESALUD, con sede en Pavas (ServiSalud su marca comercial), menciona a la radioterapia, audiometrías, psicología, fisioterapia o medicinas alternativas como la ozono-terapia, como algunas de las muchos tratamientos que ofrecen las cooperativas de la salud en el país.