Tracy Correa Flores
En 2018, con el apoyo del INFOCOOP, nació la Cooperativa Agroindustrial Costarricense (COOPAC R.L.), conformada por 34 asociados. Ellos recientemente abrieron su primera carnicería ubicada en Cañas.
Dentro de su carnicería tienen a la venta carne de res, pollo y cerdo. Además, como factor diferenciador son la única carnicería que comercializa carne de Emú en el país, gracias a la producción de uno de sus asociados.
“En nuestros objetivos esta la transformación, el procesamiento y la comercialización. Queremos cortar esa cadena de intermediación y llegar nosotros directamente al consumidor, es por eso que nos estamos enfocando en abrir diferentes puntos de venta”, comentó Eduardo Campos, gerente de la cooperativa.
Dentro de los proyectos a corto plazo de COOPAC R.L. se encuentra la inauguración de su primer restaurante y una planta de procesamiento para iniciar exportaciones.
“También tenemos contemplados en nuestro plan de negocio proyectos que no tienen nada que ver con ganadería, algunos vinculados con biotecnología, tecnología y energías verdes”, acotó Campos.