Gianninna Ortega V.
La cadena internacional de café Starbucks se ha provisto de distribuidores que se caracterizan por su calidad y solides. Ejemplo de ello es COOPEVICTORIA R.L. a quién la empresa le compra café bajo la marca Geisha.
El gerente general de COOPEVICTORIA R.L., Wenceslao Rodríguez, explicó que esta variedad de producto se distribuye solamente con esta cadena internacional de café. Agregó que la cooperativa, en conjunto con Starbucks, ha trabajado por más 10 años en la mejora genética del grano.
En setiembre pasado Starbucks comercializó desde su sitio web 170 paquetes de 250 gramos, con un precio de $50 cada uno, que fue vendido en menos de cuatro horas. Este producto, oriundo de la finca Inés ubicada en San Isidro de Grecia, es catalogado como uno de los más caros y exóticos del mundo.
No es la primera vez que la empresa negocia con COOPEVICTORIA R.L. Entre los productos que distribuye, además del grano bajo la marca Geisha, destaca el café de alta calidad Monte Camejo, que se caracteriza por su sabor acaramelado.
Las plantas de café Geisha son más resistentes a la infestación por hongos. Además crecen más lento que una plantación normal y sólo producen una pequeña cantidad de café. Todo esto permite que más nutrientes del suelo lleguen al grano y se intensifique su sabor.
La cooperativa cuenta con un beneficio provisto de modernos equipos e instalaciones para procesar el grano. Rodriguez indicó que “la idea es seguir mejorando la calidad y cantidad de café que producimos, para venderlo en el mercado como mejor opción de compra a un consumidor que esté dispuesto a pagar lo que vale el producto”.
COOPEVICTORIA R.L. es la cooperativa activa más antigua del país, pues se fundó en 1943. También es muy conocida por la producción de azúcar, entre otros alimentos.
Empaque del café Geisha de COOPEVICTORIA R.L., distribuido a nivel mundial por Starbucks a un precio de $50 por unidad.