▪ INFOCOOP celebró junto con las cooperativas de todo el país la trascendencia de este modelo social.
Entre bailes típicos y la energía de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas dio inicio una muy movida Semana Nacional del Cooperativismo.
La Zona Sur no se quedó atrás porque en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Pérez Zeledón, los representantes del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) en conjunto con la Unión de Cooperativas de la Zona Sur (Uncoosur) y otros organismos del cooperativismo realizaron un acto protocolario que culminó con la realización de una feria de cooperativas adultas y escolares.
En la Escuela República de Chile en Barrio Luján , que cuenta con índices nulos de deserción, también hicieron de esta semana una fiesta que marcó el inicio de dos cooperativas escolares.
Gerald Calderón, presidente de INFOCOOP recordó cómo inició hace más de 20 años en las sendas de este movimiento, justamente en una cooperativa escolar e incentivó a los más jóvenes a continuar por la vía de los valores y principios de esta doctrina.
La Semana culminó en Coopesa R.L con la firma de apoyo institucional a proyectos estratégicos de esa misma cooperativa y Coopemontecillos R.L. En Coopeagropal R.L los cooperativistas dieron un reconocimiento a la dedicada de la Semana, la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abrahams, quien expresó el deseo de que “el espíritu cooperativo continúe inspirando nuestros valores y siga ocupando un sitio de honor en el desarrollo nacional, como tierra fértil para sembrar las semillas del emprendedurismo, la solidaridad y la equidad”.
INFOCOOP también participó en la colocación de la primera piedra del nuevo EBAIS de Coopesalud R.L, el encuentro de líderes del sector autogestionario y el foro de la Mujer Cooperativista.
Durante la clausura de la Semana, la presidenta de la República, Laura Chinchilla externó el compromiso que tuvo con el sector cooperativo en estos cuatro años.