- Nuevo logo hace énfasis en la importancia de la unidad
Diego Cordero Rojas
La Junta Directiva de INFOCOOP tomó la decisión de renovar la imagen institucional con el motivo de darle a la institución una identidad más fresca con miras al futuro, en donde se visualiza un INFOCOOP más moderno y alineado con las tendencias actuales.
Esta renovación no solo refleja el compromiso institucional con la evolución constante, sino también la dedicación a adaptarnos a un entorno en constante cambio.
“Creemos firmemente que una imagen actualizada contribuirá a fortalecer la percepción pública de INFOCOOP, resaltando nuestra innovación, transparencia y eficiencia. Aspiramos a que esta nueva imagen refleje la sólida base de valores que nos ha caracterizado a lo largo de los años y, al mismo tiempo, proyecte una visión vanguardista que inspire confianza tanto en nuestros colaboradores como en aquellos que confían en los servicios que brindamos.”, explicó Liseth Guzmán Sandí, Gerente de Comunicación e Imagen de INFOCOOP.
Cabe destacar que el INFOCOOP realizó este nuevo logo y todo el proceso de renovación de manual de marca con sus propios recursos internos, pues el nuevo logo y toda la imagen gráfica es realizada por la diseñadora Michelle Hurtado Blanchard, funcionaria del Departamento de Comunicación e Imagen de INFOCOOP.
El nuevo logotipo de nuestra institución encapsula la esencia de nuestra identidad. El isotipo "Somos un equipo" representa la unión de dos personas, simbolizando la colaboración y solidaridad inherentes al cooperativismo. La cuidadosa combinación del pino, emblemático del movimiento cooperativo, con la imagen de personas unidas, refleja una profunda reflexión sobre nuestros valores fundamentales.
“Esta fusión evoca la armonía entre los principios cooperativos y la fortaleza de la unión humana, transmitiendo la convicción de que, al trabajar juntos arraigados en estos principios, construimos un futuro próspero y sostenible para todos los miembros del cooperativismo y la comunidad en general”. explicó Michelle Hurtado Blanchard
Además, el nombre de nuestra institución, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), junto con sus siglas, subraya nuestra identidad y propósito como entidad pública dedicada al fomento y desarrollo del cooperativismo en Costa Rica desde nuestra fundación el 20 de febrero de 1973, con plena autonomía administrativa y funcional. Este diseño refleja nuestra visión de avanzar hacia el futuro con una identidad renovada y una conexión más profunda con nuestros valores y misión.
Cambiamos a partir de enero
La nueva imagen institucional de INFOCOOP se verá reflejada a partir de enero 2024, cuando ya la institución abra sus puertas en el nuevo año, estará acompañada de toda esta nueva imagen visual.
Todo nuestro personal estará siendo capacitado para adoptar la nueva imagen institucional, los diferentes edificios institucionales estarán cambiando su señalética y todos los medios electrónicos como web institucional y redes sociales estarán actualizados para esa fecha.
Este cambio visual es parte de un proceso integral que busca impulsar a INFOCOOP hacia nuevos horizontes, asegurando que estemos alineados con las expectativas del movimiento cooperativo, nuestros colaboradores, aliados y la sociedad en general. Agradecemos el apoyo continuo de nuestra comunidad y estamos emocionados por lo que el futuro de INFOCOOP nos deparará con esta revitalizada imagen institucional.
El nuevo logotipo de INFOCOOP inspirado en la unidad