III Carrera COOPESA-INFOCOOP tendrá un fin social

07 Agosto 2015

▪ El dinero recaudado se utilizará para equipar al Centro de Cuidados Paliativos y al Colegio Técnico Profesional de San Rafael de Alajuela. 

Lucía Ramírez A. 

lramirez@infocoop.go.cr 

El próximo domingo 6 de setiembre, a partir de las 7:30 a.m., se espera la participación de más de 600 corredores en la tercera edición de la carrera COOPESA-INFOCOOP cuya finalidad es ayudar a equipar al Centro de Cuidados Paliativos de San Rafael de Alajuela (que se encuentra en vísperas de construir un nuevo edificio) y al Colegio Técnico Profesional de la misma comunidad. 

Tanto la carrera de 10 kilómetros como la caminata de 5 kilómetros tendrán como punto de inicio y destino el Club Campestre Horizontes, en San Rafael de Alajuela, que pertenece a la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA R.L.) 

El costo de la inscripción es de diez mil colones que incluye: número, chip, hidratación, refrigerio, póliza, camiseta y bolso deportivo, pero además el derecho de uso de las instalaciones del Club Campestre, el cual cuenta con piscina para adultos y niños, canchas de fútbol y voleibol, soda y ranchos en los que los corredores y sus familias o amigos podrán disfrutar todo el día. 

Las inscripciones pueden realizarse mediante la página www.onesm.net, en las oficinas de COOPESA R.L. (junto al aeropuerto Juan Santamaría), en Deportes Omar Arroyo y Cachos en Alajuela, On the Road de Pavas y Curridabat, Runners y Brooks Heredia, Nutrifit Center en San Joaquín de Heredia, Bati2 ATP en el Centro Comercial La Ribera en Belén, Barahona Sport en San Ramón y Tu Ciclo en San Rafael de Alajuela. 

“Como parte de los valores cooperativos de la solidaridad y el desarrollo social nos abocamos a buscar organizaciones que requirieran ayudas, para aportarle el 100% de las ganancias. Así encontramos al CTP y al Centro de Cuidados Paliativos de San Rafael de Alajuela”, indicó Víctor Jiménez, del comité organizador de la carrera. 

Gracias a la edición anterior se aportó ¢ 3.500.000 para brindarle una malla de seguridad a los más de 300 niños de la Escuela León Cortés Castro ubicada en el Coco de Alajuela, a quienes además se les construyó una rampa accesible y una mejor acera.