Según cálculos del MEIC, 9.000 personas visitaron la Expo Pymes.
Emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas aprovecharon los tres días de la Expo Pyme para conocer las ventajas que les ofrece el modelo cooperativo en la formación o fortalecimiento de sus negocios.
Esta fue la segunda ocasión en que el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) estuvo brindando información de cómo se puede concretar una idea de negocios mediante el cooperativismo en la Expo Pymes. El Infocoop es una institución pública que desde hace 40 años ofrece también asistencia técnica, capacitación, financiamiento y supervisión.
La Expo Pyme es un espacio para que los emprendedores y el micro, pequeño y mediano empresario, sean atendidos por personal capacitado que le ayudaren en la realización de sus diagnósticos empresariales, le brinde asesoría especializada y orientación adecuada para acompañar la consolidación y crecimiento de su empresa y es organizado por el Ministerio de Industria, Economía y Comercio.
De la mano de la Expo se realizó una rueda de negocios nacional y charlas en temas como finanzas, innovación, competitividad, facturación electrónica y mercadeo entre otros. Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.