- Reconocimiento resalta el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar en Costa Rica en el área de inclusión y generación de empleo.
Melissa Marín Garita
En el marco de la XVII Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito, COOPESUPERACIÓN R.L. recibió un reconocimiento por su gran impacto económico y social en el país en áreas como inclusión y generación de empleo en personas con discapacidad.
La conferencia que tuvo como lema “Líderes de cambio”, se realizó del 18 al 20 de setiembre en Panamá y tuvo como invitada a la cooperativa para brindarle un reconocimiento a su trabajo y los aportes que han realizado desde su fundación en el 2008.
La cooperativa, cuyo objetivo es ser una fuente de trabajo para personas con discapacidad que tienen ciertas dificultades para insertarse en el mercado laboral, ha logrado a lo largo de los años fortalecerse para seguir ayudando a las familias de los asociados.
Actualmente cuenta con 79 asociados, personas con discapacidad que brindan los servicios del call center al Grupo ICE; esto la convierte en la única cooperativa autogestionaria 100% inclusiva en el mundo.
Julio Rojas, gerente de COOPESUPERACIÓN R.L. comentó que este premio es a la labor que se ha realizado durante 16 años y que cada día engrandece la realidad del desarrollo que genera el movimiento cooperativo en el país.
“La cooperativa ha hecho tantos esfuerzos por lograr que una persona con discapacidad se integre en la sociedad y que pueda ser una persona independiente, por lo que este tipo de premios son muy importantes porque reconoce la labor social que se hace”, añadió Rojas.
A lo largo de los años COOPESUPERACIÓN R.L. ha recibido diversos reconocimientos por su labor e impacto; en el año 2016 las Naciones Unidas les otorgó el premio global de buenas prácticas de inclusión laboral de la persona con discapacidad, y en el año 2018 expusieron su proyecto en la Asamblea Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional en Ruanda, África.