-
INFOCOOP demuestra mediante el arte y la cultura el impacto del movimiento cooperativo.
Atravesando un sublime jardín, como si fuera un oasis colmado de energía y frescura diseñado por Coopeindia R.L, cientos de visitantes del Festival Internacional de las Artes (FIA) conocieron de qué se trata el modelo cooperativo y los aportes que brinda a la sociedad.
Como es ya una tradición, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) brinda un espacio a las cooperativas para participar del FIA, el mayor evento cultural del país. Este año participaron 13 cooperativas de distinto giro empresarial con productos como jabones naturales, tejidos, pinturas, bisutería, frutas y platanitos, entre otros.
También el público aprendió la importancia de reciclar el aceite de cocina, conoció la experiencia turística que ofrece la cuenca del Río Savegre o la Península de Osa, los programas de capacitaciones cooperativas y sobrre la industria cárnica.
Para las cooperativas el principal beneficio de participar en un festival de este nivel fue dar a conocer los productos y servicios de su organización, pero también les sirvió realizar alianzas con otras cooperativas y exponerse a un público exigente.
Anselmo Navarro, director del FIA, aplaudió el crecimiento que ha tenido el espacio cooperativo en cuanto a oferta, convocatoria, montaje y curaduría.
“El movimiento coopreativo a través de INFOCOOP nuevamente ha mostrado su capacidad productiva, su calidad e innovación y sobre todo su sentido solidario al apoyar al Programa Festival de las Artes en sus múltiples ediciones”, mencionó Navarro.
Como parte de las innovaciones, este año la Antigua Aduana fue el lugar donde se lució el sector. Además, por primera vez participaron las cooperativas de Coopemontecillos R.L, Coopesarapiquí R.L y Coopeturic R.L.
En el Pasillo Cooperativo participaron cooperativas de zonas como Savegre, Sarapiquí y Talamanca, también del Área Metropolitana.