- Productos tienen diversos beneficios para la salud de las personas
Diego Cordero Rojas
Un grupo inicial de 27 personas de Guanacaste, vieron la oportunidad de comenzar una cooperativa dedicada a fabricar productos a base de cáñamo y CBD, esta cooperativa llamada Coopecañamo R.L. realiza productos naturales a base de esta planta.
Los agricultores reconocen que en un inicio fue todo un proceso de aprendizaje, debido a las nuevas normativas que estaban surgiendo alrededor de los reglamentos para el procesamiento de esta planta y que también tuvieron que conocer el modelo cooperativo para animarse a incursionar bajo esta figura.
“Definitivamente, el primer paso para comenzar una cooperativa es contar con la guía de INFOCOOP, yo les diría a todos los grupos que quieran formar una cooperativa que se acerquen a Promoción de INFOCOOP primero, que reciban las capacitaciones y con base a eso desarrollen su estudio de posibilidad, viabilidad y utilidad, porque esto es vital para lograr un proyecto que sea sostenible.” explicó Minor Solís, gerente de Coopecañamo R.L.
En la actualidad la cooperativa tiene 4 productos iniciales, los cuales son aceite de semilla de cáñamo con CBD, aceite de uva, aceite de semilla de cáñamo para masajes y cáñamo gel. Estos productos tienen beneficios como relajante muscular, efectos analgésicos, acción antioxidante, estéticos, entre otros.
En la red social Instagram, a través del perfil de Coopecañamo R.L., han comenzado una campaña educativa para que la población conozca de los beneficios de esta planta y desmentir algunos mitos que puedan tener los consumidores.
Estos productos están disponibles en la zona de Guanacaste y próximamente en el gran área metropolitana. Si desean más información o adquirir los productos de Coopecañamo R.L. pueden contactarlos a través del número 8868-3535.