- Este lanzamiento es parte de la diversificación y valor agregado que la cooperativa quiere dar a los productos derivados de la caña de azúcar.
Melissa Marín Garita
COOPECAÑERA R.L., con más de 50 años en el mercado, ubicada en San Ramón de Alajuela, está incursionando en la venta de dulce molino, esto en alianza con el trapiche Beraka quienes se encargan de maquilar el dulce.
Con la producción del dulce molido, no solo están ampliando la línea de productos, y servicios, sino también generando nuevas oportunidades económicas para los asociados y miembros de la comunidad.
La cooperativa siempre ha brindado los servicios de alquiler de maquinaria, asesoría técnica, corta de caña, financiamiento, apoyo en la preparación del terreno, transporte de caña, a todos sus asociados. Además, la cooperativa ha recibido servicios del departamento de Asistencia Técnica del INFOCOOP en diversas áreas estratégicas de su negocio.
Es un producto que en su elaboración no utiliza ningún preservante y siguiendo las más estrictas normas de calidad, utilizando caña de azúcar de sus propios asociados.
La cooperativa tiene el compromiso de mantener los más altos estándares de producción para garantizar que el producto sea puro, natural y de sabor excepcional. Además, es completamente libre de gluten, lo que lo hace un alimento apto para aquellas personas con alguna condición alimentaria.
Por medio de la certificación de comercio justo (FAIRTRADE) quieren expandir la venta del dulce molido en mercados nacionales e internacionales y más adelante ir agregando otros derivados del producto como tapa dulce, mini tapitas, entre otros.
Si alguna cooperativa, supermercado o persona física quiere adquirir el producto se pueden contactar directamente con la cooperativa al correo servicios@coopecanera.com, administracion@coopecanera.com o al teléfono 61018495, en Facebook los pueden encontrar como COOPECAÑERA.