- El Colegio Jorge Volio de Coopejovo R.L. se une a la iniciativa que impulsó el Departamento de Asistencia Técnica de INFOCOOP.
Diego Cordero Rojas
Gracias a un trabajo conjunto, que vienen realizando las Cooperativas Educativas del país en los últimos años, con el proyecto de Redes Empresariales del Sector Educativo, el Colegio Cooperativo Jorge Volio Jiménez en Cartago vestirá el próximo año uniformes creados por el Consorcio Cooperativo COOSERMAQUILAR R.L.
Esta iniciativa, que fue desarrollada de forma conjunta entre INFOCOOP y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), con el objetivo de impactar positivamente en las economías de escala del sector cooperativo y poder lograr que los flujos de recursos generados circulen dentro del mismo sector, ha permitido que cooperativas como COOPECOCEIC R.L. y ahora COOPEJOVO R.L. utilicen los servicios de este consorcio que esta conformado por cerca de 17 cooperativas y más de 200 asociados alrededor del país.
“Estos enlaces entre cooperativas educativas y nuestro consorcio se han realizado a través de la ayuda de INFOCOOP y de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión y han sido un avance muy importante para nosotras, que representamos a un consorcio que da trabajo a personas en casi todas las provincias”, explicó Damaris Rodríguez Granados, Gerente de COOSERMAQUILAR R.L.
El uniforme que vestirán los estudiantes del Colegio Jorge Volio cuenta con altos estándares de calidad a los cuales COOSERMAQUILAR R.L. se ha adaptado perfectamente, generando la vestimenta tanto para asistir a las clases regulares como los uniformes para actividades de educación física.
"La alianza comercial entre COOPEJOVO RL del sector educativo y COSERMAQUILAR RL de la industrial textil, es un ejemplo más de que existen oportunidades para que las empresas cooperativas pueda auto fortalecerse al entrelazar sus negocios." explicó Royner Solano, ejecutivo de INFOCOOP
Esta vestimenta que portan hoy los jóvenes estudiantes de Coopejovo R.L. fue diseñada en un taller de Neuromarketing que el INFOCOOP le facilitó a la cooperativa y en donde la encargada de Mercadeo, Sheyla Guillén Redondo, hizo un estudio completo de lo que los jóvenes deseaban y sentían que debía ser el uniforme de la institución.
“Empezamos a hacer encuestas con los chicos del colegio y conversamos con los papás para determinar este uniforme que tenemos actualmente, el cual combina el color verde, el azul y el negro brindándoles comodidad a nuestros alumnos y pensando en las necesidades de ellos y de sus papás, por ejemplo, a la hora de comprar otros implementos como los zapatos”, relató Sheyla Guillén.
Un colegio en constante evolución
El Colegio Bilingüe Jorge Volio tiene más de 300 estudiantes y cuenta con modernas instalaciones en las cuales el INFOCOOP participó dando parte del financiamiento a la cooperativa para su construcción y convirtiéndose este en uno de los colegios con las instalaciones más modernas de Cartago.
Recientemente el Colegio ha ampliado sus instalaciones con una cancha multiuso que permite que los estudiantes puedan realizar actividades físicas, la práctica de varios deportes y actividades de recreación en las instalaciones del Colegio, así como una cancha de fútbol nueva.
“La colaboración del INFOCOOP en estos últimos años ha sido muy importante para crear este espacio que estamos muy contentos de poder seguir llenando de juventud, educación, bilingüismo y tecnología para convertir al Colegio en punta de lanza en temas de educación de calidad.”, explicó Francisco Vindas, Gerente de Coopejovo R.L.
Si desea conocer sobre los servicios que brinda el Colegio Bilingüe Jorge Volio Jiménez lo invitamos a informarse más a los teléfonos 2591-5187, 2552-3131, 8418-6546 o por medio del correo electrónico: mercadeo@jorgevolio.com