▪ El 100% de lo recaudado será utilizado para mejorar las instalaciones de la Escuela León Cortés en Alajuela.
Lucía Ramírez A.
El 31 de agosto más de 600 personas se apuntaron a apoyar una causa social en la II Edición de la Carrera y Caminata COOPESA-INFOCOOP, ya que con las ganancias obtenidas se beneficiará a cerca de 300 niños de la escuela del Coco de Alajuela.
El 100% de las ganancias serán utilizadas para colocar una malla a la salida del centro educativo para proteger a los niños, modificar una rampa de accesibilidad y pintar algunos sectores de las instalaciones, según lo comentó su director Hugo Rubí.
Víctor Jiménez, representante de COOPESA R.L. mencionó que “la carrera fue un éxito ya que sobrepasamos la meta de inscripciones, lo que permitirá una mejor ayuda a la escuela. Para la cooperativa es muy importante la proyección social”.
Además, “para INFOCOOP y COOPESA R.L. esta actividad representa una oportunidad de dar a conocer el impacto del cooperativismo como movimiento social y una forma de organización empresarial que fomenta la justa distribución de la riqueza”, mencionó Ronald Fonseca, director ejecutivo del INFOCOOP.
Los ganadores de la categoría general de cada género fueron Pablo Naranjo y Sheila Araya. En la categoría veteranos fueron Efrén Cáceres y Cristina Morales y en la categoría de silla de ruedas ganó Guido Rodríguez.
La carrera finalizó en el Club Horizontes, perteneciente a la cooperativa, en donde los atletas y sus familias pudieron disfrutar de piscinas, canchas de fútbol y voleibol, así como de carreras infantiles, entre otras actividades.
Más de 600 atletas participaron de la II edición de la Carrera y Caminata COOPESA-INFOCOOP.