- Todos los estudiantes de quinto año de las seis cooperativas de servicios educativos aprobaron las pruebas.
Melissa Marín G
Un año más las cooperativas de servicios educativos demuestran su excelencia en educación y así lo reflejan los resultados académicos, los estudiantes de las 6 cooperativas lograron una promoción del 100% en las pruebas de bachillerato 2019.
Los centros educativos Caribbean School (COOPESELI R.L.), Centro Educativo Pindeco (COOPECEP R.L.), Instituto San Gerardo (EDUCOOP R.L.), Creston School (COOPECOCEI R.L.), Colegio Bilingüe Jorge Volio (COOPEJOVO R.L.) y San Carlos Borromeo (URCOZON R.L.) graduarán este año a 174 estudiantes.
“Nuestra cooperativa se encuentra muy satisfecha con los resultados ya que desde hace varios años se ha venido trabajando con una modalidad de aprendizaje cooperativo que refuerza las condiciones académicas y personales de cada estudiante”, comentó Francisco Vindas Gamboa, gerente de COOPEJOVO R.L.
El éxito de los resultados obedece a una serie de políticas emanadas por parte de las distintas cooperativas que buscan una educación de calidad a un precio razonablemente bajo; como por ejemplo la cantidad de estudiantes por grupo (grupos pequeños), cantidad de lecciones de inglés por semana, la educación en principios y valores no solo cooperativos sino universales.
Nella García directora académica del Creston School indicó que ha sido significativo haber obtenido una promoción del 100% porque es el resultado de un trabajo bien planificado desde el inicio de año.
“La labor del cuerpo docente fue fundamental, asumieron este reto dedicando su tiempo a dar centros de estudio y aplicar pruebas tipo simulacro; además, nos permite cerrar con broche de oro un período que culmina a nivel nacional con la aplicación de este tipo de pruebas, para dar inicio a una etapa donde los estudiantes serán evaluados en la adquisición de las habilidades del siglo XXI”, indicó García.
En el caso de COOPECEP R.L., este logro es parte de un histórico, ya que la promoción ha sido siempre del 100%; Wilberth Mejías, gerente de COOPECEP R.L. comentó que esto representa no solamente continuar marcando la senda del éxito, sino dar a la sociedad costarricense un grupo de jóvenes emprendedores, capaces de asumir con responsabilidad los retos que la vida les presente.
Los colegios cooperativos forman parte de un grupo que cada vez es más buscado y considerado por padres y madres de familia, quienes son dueños de la cooperativa y con eso se ha obtenido mejores opciones de estudio para sus hijos.
Estudiantes de la promoción 2019 del Colegio Bilingüe Jorge Volio (COOPEJOVO R.L.).