Un cambio de imagen bajo la misma esencia

03 Febrero 2018

Tracy Correa Flores 

tcorrea@infocoop.go.cr  

En su 45 aniversario, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) ha cambiado su imagen gráfica con el objetivo de acoplarse a las nuevas tendencias minimalistas, pero preservando su esencia de institución solidaria. 

Este cambio está inspirado en la labor del instituto, en cuanto a su colaboración como impulsador del desarrollo social y económico de Costa Rica, así como, los valores y principios del movimiento cooperativo. 

Su isotipo (parte icónica del logo) nace al recordar las bases del cooperativismo: unión, ayuda mutua y trabajo en equipo, además de evocar el horizonte como una analogía de un futuro mejor. Es así como el trabajo (representado por 6 líneas curvas) asciende de un campo fértil (representado por las 3 líneas del horizonte). 

Ahora el color preponderante en la gráfica del INFOCOOP será el azul, resaltando con esto el color de la bandera COOP, adoptada el 6 de diciembre de 2015 en el XIII Congreso Nacional Cooperativo. 

El azul es un color exótico en la naturaleza, siendo la palabra “azul” derivada de la única piedra de la que lograban obtener el color en la antigüedad: el lapislázuli. Es un color que se impone siempre a la vista, pero a la vez es el más aceptado en todas las culturas. 

En cuanto al lema, se tomó en consideración el fin de la institución como entidad encargada de fomentar el desarrollo y fortalecimiento empresarial, así como el vínculo social de las cooperativas. 

Es así como desde este 20 de febrero, en una especie de remozamiento la institución se presenta como INFOCOOP, Progreso Solidario. 

En la celebración de su 45 aniversario el INFOCOOP presentó su nueva imagen gráfica, más moderna y minimalista.