COOPESUPERACIÓN inauguró nuevo centro de operaciones y confirma 50 empleos más para personas con discapacidad física permanente.

01 Agosto 2022
  • INFOCOOP brindó crédito a la cooperativa por más de 400 millones para compra de terreno y construcción de las nuevas oficinas.

 

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (COOPESUPERACION R.L.), dedicada al servicio de call center y atendido 100% por personas en condición de discapacidad física permanente, inauguró el pasado viernes 29 de julio su nuevo centro de operaciones ubicado en Flores de Heredia tras una inversión de 550 millones. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Mary Munive Angermüller, representantes del ICE, INFOCOOP, CPCA, CONACOOP, CONAPDIS, CFIA y del Ministerio de Trabajo.

Ante la alta demanda de sus servicios, la cooperativa confirma la contratación de 50 personas más en condición de discapacidad física permanente de agosto y hasta diciembre del 2022. La cooperativa proyecta pasar de atender 110.000 a 150.000 llamadas con la contratación de nuevo personal.

Las personas en condición de discapacidad física permanente son aquellas que presentan una disminución importante en la capacidad de movimiento como amputados, problemas de columna, espina bífida, cuadripléjicos y que para movilizarse requieren de una silla de ruedas, entre otros.

“Con esta nueva infraestructura, COOPESUPERACION R.L., le demuestra a Costa Rica su capacidad por crear más y mejores fuentes de empleo para esta población. En este edificio, nuestros 80 asociados y los que se integrarán en los próximos meses encontrarán instalaciones 100% accesibles, cómodas, seguras y con tecnología de última generación. Desde la parte administrativa de la cooperativa significa un sueño hecho realidad fruto del esfuerzo y la dedicación”, asegura Julio Rojas, gerente de COOPESUPERACION R.L.

Actualmente, la cooperativa con empleabilidad 100% inclusiva ofrece el servicio de call center a la línea 1193 del Instituto Nacional de Electricidad (ICE). En dicha plataforma, se atienden llamadas de usuarios del ICE en: Línea telefónica fija, celular, internet, televisión digital, averías, consultas, entre otros servicios.

Para este proyecto, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) con apoyo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) brindó un crédito a la cooperativa por más de ₡400 millones para compra del terreno ubicado en Flores de Heredia y la construcción de las nuevas oficinas. En total, el nuevo centro de operaciones de la cooperativa 100% inclusiva tuvo un costo de ₡550 millones de colones.

“Queremos seguir siendo un agente dinamizador que brinda oportunidades para todas y todos; la inclusión social debe ser un elemento transversal en las estrategias que lidera el INFOCOOP, y para ello, es importante que, como Junta Directiva, promovamos acciones concretas que permitan garantizar mejores servicios para las personas que más lo necesitan”, explicó Marta Esquivel Rodríguez, ministra de Trabajo y Seguridad Social, quien también ostenta el cargo de presidenta del INFOCOOP.

La renovación de servicios con el ICE hasta el 2028 les da la oportunidad de seguir ofreciendo nuevas plazas de trabajo.

Por su parte, Marco Acuña, presidente ejecutivo del Grupo ICE comentó que: “Celebramos este sueño culminado para COOPESUPUERACION R.L. Seguiremos fortaleciendo una relación que nació en 2009 y que ha dado trabajo, oportunidades y bienestar a la población con discapacidad y sus familias. Su personal es ejemplo del servicio cordial y empático que merecen nuestros clientes".

 

¿Cómo aplicar a una vacante?

Las personas interesadas en una de las 50 vacantes deben cumplir con los siguientes requisitos:  Poseer una discapacidad física permanente, es decir, falta de alguna extremidad o movilidad, bachillerato de secundaria, buena dicción, buena actitud, disponibilidad para capacitarse, dominio del paquete de office.

Para optar por el empleo, el interesado debe llevar un proceso de capacitación de tres etapas. La primera, de telefonía fija; la segunda, de telefonía celular; y la tercera, atención al cliente. Durante las primeras dos realizan exámenes y al final una prueba práctica. Este proceso dura tres meses de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.

La persona interesada puede ser vecina de cualquier localidad del país. Podrá acceder a la capacitación de forma virtual si cuenta con computadora y buena conexión a internet. Sin embargo, se le da la posibilidad de realizarla en el nuevo centro de operaciones, de no contar con el equipo.

Si usted está interesado y cuenta con todos los requisitos puede enviar su currículum, epicrisis o certificado de discapacidad a: coopesuperacion@ice.co.cr.

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