COOPEDOTA R.L franquiciará su nuevo concepto de cafetería

03 Febrero 2019

PRENSA COOPEDOTA 

Con 20 años de experiencia en el manejo de cafeterías, COOPEDOTA R.L. esta lista para comercializar su proyecto “COOPEDOTA CAFÉ®”, el cual consiste en comercializar, a partir del 2020, el concepto de franquicias, primero en Costa Rica y posteriormente a nivel internacional. Para adquirir una franquicia, la inversión dependerá del tamaño del establecimiento, que puede ser 80 m2, 15 m2 ó kiosco”.  

Además, como parte de esta iniciativa, la cooperativa recientemente reinauguró su emblemática cafetería, ubicada en el corazón de Santa María de Dota. En su fachada, la cafetería permitirá al visitante remontarse a las casas antiguas de los caficultores pero al ingresar, el amplio espacio decorado con colores frescos, metales y maderas lo transportará a un ambiente propio de las cafeterías de las grandes ciudades.  

Según Luis Fernando Madrigal, gerente de COOPEDOTA R.L., este proyecto implicó una inversión de $200 000 y es parte del proceso de relanzamiento de marcas y expansión que inició la cooperativa desde hace tres años.  

“Afinando el modelo de negocio y estandarización de COOPEDOTA CAFÉ® y trabajando en modelo de franquicias con un equipo de expertos, esperamos abrir cuatro cafeterías el próximo año. Buscamos que este modelo de negocio sea de interés para inversionistas que faciliten la oportunidad de desarrollo y emprendimiento de la mano de la experiencia y calidad del café de COOPEDOTA R.L, a fin con la filosofía que nos vio nacer”, agregó Madrigal . 

Acerca de COOPEDOTA  

“COOPEDOTA R.L se encuentra en toda la cadena de valor del café. Con 58 años de fundación: somos productores, beneficiadores, tostadores, tenemos dos cafeterías y una excelente escuela de café y turismo”, resumió el Gerente. 

Cada taza de café y producto que se comercialice en COOPEDOTA CAFÉ®, beneficia directamente a los productores asociados a la cooperativa, que representan un total de 900 familias, así como un impacto positivo a toda la Zona de los Santos. 

La cooperativa, que produce más de 60.000 quintales de café al año, fue la entidad costarricense en certificar el primer café carbono neutro del mundo, cuenta con la marca país Esencial Costa Rica y la certificación Rain Forest Alliance.  

Hoy exporta el 90% de su producción a países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea, China y Australia, entre otros.