- Colegio Cooperativo recibió préstamo de 778 millones de INFOCOOP.
- Nuevas instalaciones permiten a la institución extender sus servicios.
La cooperativa de servicios educativos COOPECOCEIC R.L. inauguró el pasado viernes su nuevo edificio en San Isidro de Coronado. Esto gracias a un préstamo del INFOCOOP por un monto de 778 millones de colones que ahora permiten que la cooperativa expanda los servicios de su Colegio Creston School.
COOPECOCEIC R.L. nació en el año 2007 y en la actualidad brinda educación primaria y secundaria. Con este nuevo edificio podrá tener un centro educativo dedicado a cada uno de los niveles, lo cual le permitirá seguir creciendo, pues esta cooperativa debido a su atractiva oferta formativa y educación de calidad ha venido aumentando sus asociados, a pesar de la pandemia.
Este nuevo edificio de la cooperativa se ubica en las antiguas instalaciones del ICAES, una entidad que fue muy emblemática para el sector social costarricense y ahora COOPECOCEIC R.L. utilizará dichas instalaciones para sus estudiantes de la modalidad de secundaria, quienes desde ya le están sacando provecho a esta infraestructura y aprendiendo bajo metodologías cooperativas.
“Para nosotros lograr la culminación de este proyecto al crear unas instalaciones adecuadas para darle soporte a nuestra población educativa que ha venido creciendo año con año, es realmente un motivo para celebrar”, apuntó Randall Ruíz, presidente del Consejo de Administración.
Y es que Creston School es una institución educativa que implementa innovadores planes de estudio con enseñanza de 2 idiomas (inglés y portugués), programación desde primaria, aprendizaje cooperativo, entre muchas otras. Ahora con estas nuevas instalaciones podrán seguir potencializando sus filosofías de aprendizaje en la comunidad de Coronado.
Durante la inauguración de este nuevo edificio se contó con la participación del director ejecutivo de INFOCOOP, Alejandro Ortega y el alcalde de Coronado, Rolando Méndez que se mostraron muy complacidos de los esfuerzos realizados por la cooperativa en los últimos años por salir adelante bajo la figura del cooperativismo.
“Vean en el cooperativismo una alternativa que es viable, rentable y que puede brindar una calidad de vida muy diferente. La filosofía cooperativa va por el lado del servicio y garantiza el bien común para todos los asociados que están dentro de la cooperativa”, explicó Alejandro Ortega, director ejecutivo del INFOCOOP, en su discurso en el evento de inauguración.
El evento culminó con la bendición de parte del sacerdote de Coronado, Carlos Jiménez Picado y la develación de placas conmemorativas que estarán en cada una de las sedes de los edificios de Creston School: una en San Isidro de Coronado para su edificio de secundaria y otra en la sede de primaria ubicada camino a San Rafael del mismo cantón.
Para conocer más a fondo sobre esta institución educativa puede visitar su sitio web www.crestonschool.ed.cr