Planes Institucionales

INFOCOOP es una institución con más de 40 años, inspirada por los ideales heredados por los primeros productores que lucharon por un cambio y una reconversión de la economía nacional desde una óptica solidaria y justicia distributiva, como lo es el cooperativismo. La memoria institucional es un documento que muestra el recorrido de la institución y traza el rumbo de cara a los próximos años.

Memoria institucional 2014-2015

Memoria institucional 2010-2013

 El Plan Nacional de Desarrollo es el marco orientador del Gobierno, cuyas políticas, objetivos, acciones y metas prioritarias son de carácter vinculante para el INFOCOOP. Durante el período 2019-2022 para coadyuvar al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo INFOCOOP tiene el siguiente objetivo (pág 232):

 ▪Fortalecer las organizaciones de la Economía Social Solidaria (ESS) en el marco de los ODS 1, 2 y 8. organizaciones de la Economía Social Solidaria mediante capacitación, asistencia técnica y financiamiento para mejorar su productividad según el modelo asociativo inclusivo con enfoque de derechos humanos.

Ir al sitio web del Plan Nacional de Desarrollo 

El Plan Operativo Institucional (POI) plasma las metas del INFOCOOP para el año siguiente, resultado del análisis el Plan Nacional de Desarrollo, congresos cooperativistas, censos y lo que manifiestan día a día las cooperativas costarricenses.

Plan Operativo Institucional 2020
Plan Operativo Institucional 2019
Plan Operativo Institucional 2018
Plan Operativo Institucional 2017
Plan Operativo Institucional 2016
Plan Operativo Institucional 2015

 

Encuentre el marco orientador a nivel de quinquenios con el que INFOCOOP planifica su horizonte estratégico:

Plan Estratégico Institucional 2019-2023

Plan Estratégico Institucional 2013-2017