Promoción

 

 

Mediante estas área INFOCOOP promueve los procesos de conformación de iniciativas empresariales bajo el modelo cooperativo. Además, brinda asesoramiento a las cooperativas de reciente constitución para orientarlas hacia proyectos productivos sostenibles con prácticas ambientales e innovadoras, cohesión e inclusión social.  Todo esto, con el aporte de profesionales altamente especializados y comprometidos con la generación de puestos de trabajo e ingresos que mejoren la situación socioeconómica de las personas asociadas, sus familias y el entorno en que se desarrollan.

 

El objetivo de Promoción es crear empresas cooperativas inclusivas, con proyectos viables, factibles y necesarios, así como fortalecer las cooperativas existentes de reciente constitución, que generen nuevos puestos de trabajo con implicación en sus territorios y articulados en redes que potencian capacidades y oportunidades a sus habitantes.

 

Formación e inscripción de una cooperativa:

 

Si usted y un grupo de personas afines están en busca de una oportunidad para desarrollar su proyecto productivo, cuentan con una idea emprendedora y desean ser los dueños de su propia empresa para generar desarrollo justo y solidario, entonces ustedes cumplen con los requisitos para formar su empresa cooperativa.

 

El INFOCOOP le brinda una guía de los pasos que debe seguir para conformar e inscribir su cooperativa. Si están interesados puede recibir acompañamiento técnico del INFOCOOP en este proceso, esta asesoría es completamente gratuita.

 Pasos para formar e inscribir una cooperativa

 

 

Avisos:

 

Reforma al artículo 32 de los lineamientos para el Ejercicio y Control del Servicio Notarial.

Simplifican trámite para formar cooperativas

 

 

Información de contacto:

Teléfono: 2256-2944 ext. 2301

Fax: 2258-1056

Correo: promocion@infocoop.go.cr

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr