Cooprosanvito R.L

 

La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Productores de Café de San Vito (COOPROSANVITO R.L.), en sus más de 45 años de existencia, ha sido un bastión para cientos de pequeños y medianos productores de café de la zona sur.

 

Luego de sufrir una severa crisis, provocada principalmente por la baja en los precios internacionales del grano, la cooperativa disfruta hoy de excelente salud.

 

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) aprobó en el año 2005 una participación asociativa por más de 265 millones. También, INFOCOOP le ha otorgado varios créditos que superan los dos mil millones de colones. Con estos recursos dicha empresa, integrada por 960 caficultores asociados, pudo cancelar pasivos, cubrir capital de trabajo y dar mejores servicios a su membresía, entre otros aspectos.

 

COOPROSANVITO R.L. está formada por 704 caficultores quienes exportan café a Europa y Estados Unidos principalmente, mediante alianzas caracterizadas por el comercio justo. De hecho tiene convenios con la firma Starbucks, que certifica la calidad ambiental y social en la producción del café.

 

Debido a la participación asociativa y al fortalecimiento económico y empresarial, los asociados muestran mayor confianza en el modelo cooperativo y están más anuentes a sumarse a procesos de capacitación, asistencia técnica e integración.

 

Por otra parte, aproximadamente 12 mil personas se están beneficiando de manera directa o indirecta, pues se mejoró el procesamiento y la comercialización del café, así como la venta de insumos agrícolas y de abarrotes que la cooperativa tiene a disposición de la comunidad.

 

Así, COOPROSANVITO R.L. es un proyecto productivo nacional comprometido con el desarrollo económico y social de una región sumamente vulnerable. De su éxito depende y dependerá el futuro de miles de familias de bajos recursos.

 

Logo COOPROSANVITO R.L

 

 

Contactos:

www.cooprosanvito.com

2773-3932

 

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr