Coocafé R.L

 

El Consorcio de Cooperativas Cafetaleras de Guanacaste y Montes de Oro (COOCAFÉ R.L.) se especializa en la exportación de café de alta calidad a Europa, Estados Unidos y Japón, mediante alianzas internacionales que favorecen el comercio justo.

 

A este organismo de segundo grado están afiliadas nueve cooperativas caficultoras que aglutinan a casi cuatro mil pequeños productores. Se trata de microempresarios de Guanacaste, Puntarenas, Heredia, Alajuela y San José, cuyas tierras en su mayoría no superan las tres hectáreas cultivadas. 

 

La participación asociativa del INFOCOOP, de casi mil millones de colones, le permitió a COOCAFÉ R.L. mejorar su gestión empresarial en cuanto al procesamiento y la comercialización del café. Se estima un impacto directo e indirecto en alrededor de 21 mil personas.

 

En el año 2008, el INFOCOOP apuntaló el apoyo a COOCAFÉ R.L. con la aprobación de un crédito por dos mil millones de colones, a efectos de beneficiar a cerca de cuatro mil pequeños y medianos productores.

 

logo Coocafé R.L

 

 

Contacto:

www.coocafe.com

2244-6311