Poder Ejecutivo extiende intervención de Infocoop hasta noviembre de 2019

26 Junio 2019
  • Medida es necesaria para poder realizar elecciones sectoriales y para restablecer la gobernanza de la institución con una adecuada transición.
  • Decisión quedará en firme mediante decreto ejecutivo y regirá a partir del 28 de junio de 2019.

 

El Poder Ejecutivo acordó este martes extender hasta el 30 de noviembre de este año la intervención al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) en aras de poder garantizar que la institución no quede sin mando en tanto se realiza el proceso de elecciones sectoriales del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

De este proceso resultarán nuevas autoridades, quienes serán las responsables de nombrar a los cuatro directores -de los siete que conforman la junta directiva- del Infocoop. Los otros tres cargos son nombrados por el Gobierno.

De esta forma se busca una transición ordenada entre la Junta Interventora y la nueva Junta Directiva que quede electa; con el fin de asegurar el restablecimiento de la gobernanza en esta entidad.

El Consejo de Gobierno emitió la recomendación al Ejecutivo, la cual fue avalada mediante el decreto N.º 41816-MP-MTSS, el cual regirá a partir de este viernes 28 de junio.