Denuncias

Enviado por igd el Lun, 05/08/2019 - 06:33

Estimado usuario:

Utilice este espacio como un medio eficiente, confiable y oportuno para hacernos llegar sus denuncias sobre la marcha administrativa del INFOCOOP.

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento para tramitar denuncias en la Auditoría Interna del INFOCOOP,  “La Auditoría Interna únicamente tramitará denuncias que versen sobre posibles hechos irregulares o ilegales en relación con el uso y manejo de fondos públicos por parte de funcionarios del INFOCOOP, o de sujetos pasivos que hayan recibido recursos para su administración e hicieran uso irregular de éstos, contrario a lo regulado en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Nº 8422, y en casos como el manejo indebido de información tal y como lo establece la Ley General de Control Interno.”

 

¿Quiénes pueden presentar denuncias ante la Auditoría Interna?

Cualquier persona física o jurídica puede plantear ante la Auditoría Interna del INFOCOOP denuncias en relación con el uso y manejo de fondos públicos del INFOCOOP.

En el siguiente enlace se encuentra el formulario de denuncia: 

También puede presentar su denuncia personalmente en el tercer piso de la oficina central del INFOCOOP, en Barrio México. Dirección: del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. avenidas 5 y 7, calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944

▪ Los ciudadanos y funcionarios tienen derecho a denunciar supuestos actos de corrupción.

▪ La denuncia podrá presentarse en forma escrita, verbal o por cualquier otro medio cuando las circunstancias así lo exijan. 

▪ La Auditoría Interna guardará confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos y funcionarios que le presenten denuncias. 

▪ La Auditoría Interna recibirá y analizará las denuncias en un plazo razonable. 

El procedimiento completo para tramitar una denuncia se observa en el artículo 11 y 12, que hace referencia a las denuncias del Reglamento para tramitar denuncias en la Auditoría Interna del INFOCOOP.

Formulario
Su solicitud se relaciona con
Tipo de gestión