INFOCOOP ENTREGÓ MÁS DE 5000 CUADERNOS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS

11 Febrero 2020

-También se entregaron cuadernos en centros de adultos mayores.

 

San José 29-1-20. El Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) donó más de 5000 cuadernos para alumnos de centros educativos que requerían ayuda para iniciar el curso lectivo.

Se realizó la coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) cuyos funcionarios señalaron al INFOCOOP cuáles son los centros en donde la ayuda era prioritaria por tratarse de alumnos de escasos recursos. 

En total fueron mil paquetes de cuadernos enviados a lugares en Guanacaste, Puntarenas, Limón y San José, por medio de Correos de Costa Rica, así como afiches decorativos para rincones educativos y bordes de pizarra. 

“Esto es parte de nuestra política de responsabilidad social y también una forma de apoyar a los futuros cooperativistas de Costa Rica”, expresó Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP.

Los funcionarios del INFOCOOP también colaboraron con el proyecto, entregando de forma individual paquetes a niños y centros educativos.

Además, se brindó apoyo al Centro Diurno Beraca que apoya a niños, jóvenes y adultos mayores.
Entregamos cuadernos al centro de intervención temprana del PANI en donde atienden niños que requieren recuperar materias reprobadas. También se donó material a adultos mayores de la red de cuido de Goicoechea para el programa de alfabetización, explicó Carlos Quintero, del Centro Diurno Beraca.


Algunas escuelas beneficiadas fueron la Escuela de Los Ángeles de La Fortuna en donde funciona la cooperativa COOPEAMISTAD R.L. Escuela Los Ángeles de Parrita. Allí trabaja COOPEKERUBIN R.L. y la Escuela de Tárcoles con COOPELOLITA R.L. 

cuadernos de los personajes coop