COOPECO saca provecho de las energías limpias

 

▪ Lograron que su factura eléctrica pasara de 750.000 a 91.200 por mes.

 

Siendo la energía solar una fuente de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Contraloría General de la Republica (COOPECO R.L.) implementó un sistema de paneles solares que reemplaza el 88% de lo que se consumía en energía eléctrica.

 

Solamente en los dos primeros meses de instalado el sistema fotovoltaico, la factura eléctrica pasó de 750.000 a 91.200 por mes. Según los registros de la cooperativa en materia de gestión ambiental esto significa que la cooperativa ha dejado de liberar 10.73 toneladas de carbono, el equivalente a la plantación de 29,4 árboles.

 

"Apegados al séptimo principio cooperativo "Compromiso con la Comunidad" creemos que es de suma importancia y mucho más en este momento, hacer conciencia por el acrecentamiento que se ha dado en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que ha generado abruptos cambios climáticos perjudiciales para la humanidad, además del incremento de los desastres naturales, creando a nivel general un deterioro global", indicó el gerente de COOPECO R.L., Carlos Siles,

 

Este sistema fue implementado en febrero y tuvo un costo de 47mil dólares, tras la inversión la cooperativa se manifiesta feliz de aportar su granito de arena para la protección del medio ambiente y ahora fijan su mirada en obtener a corto plazo una certificación en materia ambiental.

 

COOPECO R.L. es una cooperativa de ahorro y crédito al servicio del funcionario público en general y sus familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad. Desde 1962 busca mejorar la calidad de vida de su base asociativa.

 

A cualquier empresa que esté analizando cómo reducir su factura eléctrica, Carlos Siles, gerente de COOPECO R.L. les recomienda que se integren a las energías alternativas y renovables.

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr