• Inicio
  • Entérese
  • noticias
  • 2017
  • Junta Interventora aprobó primer financiamiento

 

Junta Interventora aprobó primer financiamiento

 

▪ El crédito para AVICOOP R.L. beneficiará a 145 personas.

 

Tracy Correa F.

tcorrea@infocoop.go.cr

 

Durante la segunda sesión de la Junta Interventora, el pasado 9 de marzo, fue aprobado un crédito por 15 millones de colones para la Cooperativa Avícola Agroindustrial de Turrúcares (AVICOOP R.L.).

 

La cooperativa, constituida el 12 de octubre de 2009,nació de la inquietud de un grupo de pequeños productores de huevo, interesados en expandir sus actividades mediante la inclusión de proyectos complementarios con su ocupación inicial, la producción de huevos.

 

Conociendo del apoyo que brinda el INFOCOOP a las cooperativas, decidieron solicitar un financiamiento por 15 millones de colones para compensar la inestabilidad del precio del huevo con la inyección de capital, logrando con ello un aumento de operaciones, incrementando las rutas y el acceso a nuevos clientes.

 

"Este apoyo del INFOCOOP nos permitirá consolidar nuestra gestión como empresa cooperativa, aportándole estabilidad y desarrollo a nuestros asociados", subrayó Daniela Núñez, Gerente de AVICOOP R.L.

 

Empresa con altos estándares de calidad

 

"Gallinas cero estrés", este es el lema de AVICOOP R.L. al producir altas calidades de huevos mediante la modalidad de granjas de piso. Esto consiste en mantener a las gallinas libres en un espacio determinado y no hacinadas en jaulas, dándoles mejor calidad de vida a los animales e incrementando la producción.

 

Actualmente la cooperativa cuenta con 29 asociados y entregan su producción a clientes fijos en restaurantes y hoteles. Además, gracias al Consejo Nacional de Producción, distribuyen su producto en 51 escuelas, colegios y CEN CINAIS.

 

"Ahora estamos incursionando en mercados nuevos, como el de algunas zonas francas cercanas a la cooperativa y gracias a un aporte que nos otorgó el Ministerio de Agricultura tendremos una planta de concentrados de alimento para gallinas, y otros animales, lo cual nos permitirá generar los propios insumos para los productores y de esta manera bajar los costos de producción", comentó Núñez.

 

Como plan futuro, AVICOOP R.L. planea la industrialización de huevo líquido y huevo en polvo para el consumo nacional y de exportación.  

 

Fortalecer la política de microcrédito, para pequeños y medianos emprendimientos como AVICOOP R.L., es una prioridad de la Junta Interventora del INFOCOOP.

 

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr