• Inicio
  • Entérese
  • noticias
  • 2017
  • Junta Interventora analizará de inmediato nombramiento de Dirección Ejecutiva

 

 

Junta Interventora analizará de inmediato nombramiento de Dirección Ejecutiva

 

▪ Las labores estratégicas y operativas de la Junta Interventora y de la Administración del INFOCOOP no se ven afectadas por la renuncia de Marco Vinicio Ruiz, pues no había asumido funciones y el proceso avanza con éxito.

 

Mañana miércoles la Junta Interventora del INFOCOOP conocerá de forma prioritaria la renuncia del señor Marco Vinicio Ruiz Chacón a la Dirección Ejecutiva del Instituto y valorará las opciones más adecuadas para suplir la plaza con la celeridad que se requiere.

 

Según manifestó Luis Felipe Arauz, Coordinador de la Junta Interventora, la decisión del señor Ruiz no genera ningún trastorno en el proceso interventor, pues el mismo se está desarrollando con éxito, según lo programado. Lo anterior por cuanto las labores de conducción fueron asumidas por el Subdirector Ejecutivo designado, Gustavo Fernández Quesada, con 13 años de experiencia en INFOCOOP, lo cual ha permitido que la organización opere con normalidad a la vez que emprende acciones especiales, como avanzar en la realización de una auditoría forense, entre otras.

 

Arauz dijo que "si bien es cierto Marco Vinicio Ruiz aceptó el cargo, luego sopesó aspectos de índole personal y profesional, que incidieron en que optara por declinar. Los argumentos aportados por el señor Ruiz son de mucho peso y totalmente comprensibles desde el punto de vista humanitario".

 

Añadió que "nada de lo que he hecho me avergŁenza. Estoy muy orgulloso de una gestión transparente, valiente y comprometida con el pleno desarrollo del sector cooperativo", en alusión a los comentarios emitidos por un alto dirigente del CONACOOP a través de un medio de comunicación nacional. "Tenemos que insistir en que la intervención es un proceso que ya inició y que muchas cooperativas apoyan, porque así nos lo han expresado. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar. Nuestro norte es el bienestar y fortalecimiento del sector cooperativo y de la institución del Estado que está llamada a promoverlo", concluyó Arauz.

 

El tema se conocerá mañana como primer punto resolutivo de la Junta Interventora y de inmediato se comunicará la decisión a la prensa. Luis Felipe Arauz expresó que se tiene claridad de que el puesto lo debe ocupar una persona totalmente íntegra y con excelentes atestados profesionales, sin que primen adhesiones políticas, religiosas, o de cualquier otro tipo. En esa dirección se orientará el debate.

 

 

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr