• Inicio
  • Entérese
  • noticias
  • 2017
  • INFOCOOP impulsa el cooperativismo en el nuevo Mercado Chorotega

 

INFOCOOP impulsa el cooperativismo en el nuevo Mercado Chorotega

 

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) firmaron un convenio este 21 de julio para facilitar recursos logísticos, financieros y de personal en apoyo al Proyecto de Mercados Regionales, empezando por el Mercado Regional Mayorista Chorotega.

 

"El modelo cooperativo desempeña un papel importante en la generación de la oferta regional para abastecer ese futuro mercado mayorista. Esperamos, además, crear iniciativas similares en las regiones Brunca y Caribe", indicó Gustavo Fernández, director ejecutivo interino del INFOCOOP.

 

Las 15 cooperativas que se sumarán a este proyecto son:

 

COOPELIBERIA R.L.

COOPELDOS R.L.

COOPECERROAZUL R.L.

COOPEPILANGOSTA R.L.

COONAPROSAL R.L.

COOPEINGUA R.L.

COOPETRANSCAÑAS R.L.

PRODICOOP R.L.

COOPEPROSAL R.L.

COOPEBELICE R.L.

COOPELÁCTEOS R.L.

COOPEPROMAR R.L.

COOPEPROGUATA R.L.

COOPEPROBA R.L.

COOPEPOLLO R.L

 

Estas cooperativas ya han recibido talleres informativos del PIMA e INFOCOOP para sobre temas de comercialización mayorista y la forma en la cual deben organizarse, así como la responsabilidad que esto conlleva con cada uno de sus agremiados.

 

Además, estarán recibiendo asistencia técnica del INFOCOOP para insertarse en el nuevo Mercado Regional Mayorista Chorotega con aspectos como calidad, cantidad y constancia. Este mercado abrirá sus puertas en el año 2018.

 

Este es el primer convenio que aprueba la Junta Interventora del INFOCOOP. Su firma se dio en el terreno donde se construirá el nuevo Mercado Chorotega en Sardinal de Carrillo durante la Expo Mercado Chorotega, en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

 

El futuro Mercado es un mecanismo dinamizador de la economía. Gracias al convenio entre INFOCOOP y el PIMA las cooperativas como COOPEPROGUATA R.L., que produce y comercializa guayaba taiwanesa, participarán y contarán con asesoría técnica.

 

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr