• Inicio
  • Entérese
  • noticias
  • 2017
  • Junta interventora del INFOCOOP inició foros consultivos en 10 regiones

 

Junta interventora del INFOCOOP inició foros consultivos en 10 regiones

 

▪ Líderes cooperativos de la región de Occidente se mostraron complacidos con la iniciativa que comenzó ayer 6 de julio en COOPEVICTORIA R.L. (Grecia).

 

Lucía Ramírez

lramirez@infocoop.go.cr

 

La Junta Interventora del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) inició ayer con un ciclo de foros regionales cooperativos basados en tres ejes: la visión del INFOCOOP, el futuro del cooperativismo y los potenciales cambios a la ley de cooperativas.

 

Durante las 10 consultas que se realizarán de julio a setiembre de 2017, se presentan los orígenes y resultados de la Intervención del INFOCOOP y luego se abre un espacio para contextualizar el desarrollo en las regiones. Además, se organizan intercambios a nivel grupal por mesas de trabajo sobre las necesidades sentidas y las propuestas del sector cooperativo, que culmina con una sesión plenaria.

 

Para el Director Ejecutivo a.i. del Instituto, Gustavo Fernández, "la idea es crear un espacio de diálogo y comunicación con la base y la dirigencia cooperativa. La Junta Interventora tiene muy claro que el futuro del INFOCOOP y del sector cooperativo solo puede ser exitoso si se construye de forma inclusiva y participativa con los líderes locales y nacionales. Requerimos abrir canales de comunicación más directos e interactivos, que atenúen las distorsiones que generan los rumores y la información imprecisa o falaz que muchas veces circula".

 

Por un tema estratégico, además de invitar a los cooperativistas, en los foros también acuden representantes de instituciones públicas y académicas, así como prensa y líderes de organizaciones de la economía social solidaria.

 

En el Foro de Occidente participó el Ministro de Agricultura y Coordinador del INFOCOOP, Luis Felipe Arauz y también Luis Emilio Cuenca, Viceministro de Trabajo y Subcoordinador del INFOCOOP. También estuvo presente el directivo Omar Bolaños junto a más de 25 líderes regionales.

 

El cronograma previsto es el siguiente:

Foro

Fecha

Lugar

Horario

Los Santos

13 de julio

Finca La Libia de Asecoopesantos, San Lorenzo de Tarrazú

8:30 a 2:45 pm

Brunca Sur

18 de julio

Auditorio Sede UNA Ciudad Neily

8:30 a 2:45 pm

Pérez Zeledón

19 de julio

Auditorio Sede UNA Brunca

8:30 a 2:45 pm

Pacífico Central

27 de julio

Salón sucursal Coopenae Puntarenas

9:30 am a 3:00 pm

Zona norte

10 de agosto

Salón Parroquial de Ciudad Quesada

8:30 a 2:45 pm

Caribe

17 de agosto

Sitrapequia Limón

8:30 am a 2:45 pm

Guanacaste

23 de agosto

Salón Sucursal Coopenae Nicoya

9:30 am a 3:00 pm

Central

31 de agosto

Edificio Cooperativo

8:30 a 3:00 pm

Central

7 de setiembre

Edificio Cooperativo

8:30 a 3:00 pm

 

En caso de requerir mayor información para participar en los Foros, puede escribir a comunicacion@infocoop.go.cr.

 

|/junta_interventora/forosrecionales/galeria_forosregionales.html 

 

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr