• Inicio
  • Entérese
  • noticias
  • 2017
  • 1.100 millones invertirá COOPETICO en nuevas instalaciones

 

1.100 millones invertirá COOPETICO en nuevas instalaciones

 

▪ Nuevas instalaciones servirán para atender de mejor forma las crecientes demandas de un público cada día más exigente.

 

Marielos Gutiérrez

mgutierrez@markelinecomunicacion.com

 

COOPETICO R.L., una cooperativa con 50 años de existencia e integrada por taxistas, inició un proceso de fortalecimiento en su operación, que implica la construcción de nuevas instalaciones, a la par de la adquisición de nuevos equipos con tecnología de punta; todo con miras a dar la mejor atención posible a los usuarios, que cada día son más exigentes y solicitan un servicio de calidad.

 

En los primeros días de este 2017, iniciaron la construcción de un moderno y amplio edificio, cuyo costo ronda los 1100 millones de colones ($2 millones). La nueva obra estaría lista en abril.

 

Dentro de la nueva edificación habrá una bahía (pista) amplia para el expendio de combustible, que incluirá dos islas en las que se podrán atender de forma simultánea 12 vehículos de combustible líquido y 4 de gas, todo con miras a agilizar la aplicación del combustible, que redundará en acortar el tiempo de servicio, facilidades que requieren muchísimos conductores.

 

En busca de nuevas alternativas que permitan colaborar con el medio ambiente y con todas las personas que intentan reducir la contaminación, se construirán dos electrolineras o cargadores de vehículos eléctricos. En la actualidad en la cooperativa solo 4 automotores se movilizan por la vía eléctrica; con las nuevas plantas cargadoras, la idea es incentivar el uso de ese tipo de tecnologías. Por tanto, ya se tiene preparado un plan de acción con los asociados de COOPETICO R.L., para que conozcan y utilicen la nueva modalidad. Para el 2018, la meta es que muchos más vehículos se movilicen con electricidad.

 

El 75% de la flota de COOPETICO R.L. en la actualidad utiliza gasolina, mientras que el restante 25% ya se moviliza con gas licuado de petróleo (LPG). Con éste último se reduce la factura de compra, hasta en un 50% con respecto al combustible tradicional.

 

Con el afán de dar un servicio de primera tanto a asociados como al público en general, las nuevas instalaciones, contarán con amplios espacios para gestiones administrativas. También habrá un lubricentro equipado con moderna tecnología, un taller para reparar vehículos y una venta de repuestos. Todas estas mejoras estarán concluídas a mediados del 2018.

 

Pensando siempre en el cliente y en las mejores alternativas de servicio, los 517 asociados de COOPETICO R.L., se capacitan constantemente para dar la mejor atención. Además todos los conductores pasan por diferentes procesos de selección, lo que garantiza personal idóneo que presta servicio de calidad a los miles de usuarios que atienden.

 

Los conductores también reciben capacitación en: servicio al cliente, cómputo e inglés.  COOPETICO R.L. está en constante renovación. El 60% de su flota, la más grande del país, es de vehículos nuevos.

 

 
 
Oficinas centrales Barrio México Dirección: Barrio México, del Hospital Nacional de Niños, 400 metros norte. Entre avenidas 5 y 7 y calle 20 norte. Teléfono: 2256-2944 comunicacion@infocoop.go.cr